En pié, con la mirada en alto


Para el día de hoy (05/07/12):
Evangelio según San Mateo 9, 1-8

(Jesús de Nazareth ha venido a traernos la vida nueva del Reino de su Padre, esto es, vida plena y total. Suponer la parcialización de la Buena Nueva es menoscabar con mezquindad la asombrosa y magnífica Gracia que se derrama abundante como el pan multiplicado sobre toda la humanidad.

Por ello, como en la Palabra para el día de hoy, se trata de una cuestión de salud integral: el Maestro libera al hombre paralizado de las ataduras del pecado y de la enfermedad que lo somete.
Ante todo, significa la aceptación de la verdad, de esa misma verdad que nos hace libres: hay un hermano postrado por varias causas, y allí está Él, siempre dispuesto al bien, ansioso de que nos pongamos de pié, que abandonemos todo quietismo, que podamos levantar la mirada para ver a los ojos al hermano y allí encontrarnos con el Dios de la Vida.

Quizás nos hemos olvidado de esta cuestión fundamental, y es que la religión no es la adopción de doctrinas, cumplimiento de normas de culto o adhesión confesional, sino antes bien la Misericordia de Dios que se expresa en el socorro al hermano que está caído y que no puede levantarse.
Ésa es la religión primera, la verdadera, la de nuestro hermano y Señor Jesús, Cristo de nuestra Salvación)

Paz y Bien

0 comentarios:

Publicar un comentario

ir arriba