Desde la cruz


Para el día de hoy (02/06/11):
Evangelio según San Juan 16, 16-20

(En cierto modo, una lectura superficial nos diría que en el Evangelio para el día de hoy Jesús juega a las escondidas y manipula acertijos extraños con sus discípulos.

Pero es mucho más que ello, siempre hay más: la incomprensión, el estupor y la discusión entre los Doce sucede porque su fé es aún inmadura. O se quedan en la pura especulación abstracta, o se someten a las posibilidades sensoriales y emocionales

Porque la cruz y la muerte de Jesús es escándalo para muchos, locura para otros tantos y duramente incomprensible desde limitados ojos racionales.
Sin embargo, es precisamente en la cruz en donde se arraiga el amor mayor, y desde la cruz adquiere significado pleno la Resurrección: animándonos un poco más, el mismo amor entrañable de Dios expresado en Jesús nuestro hermano y Señor, podemos intuir y vivenciar que la Resurrección hunde sus raíces en la cruz.

En nuestros altibajos, nuestras dependencias emocionales, nuestros acatamientos a lo sensorial hemos de escuchar sus Palabras nuevamente, para no quedar a la deriva: no podemos negar las cruces que a menudo portamos, no podemos eludirlas.

El camino santo de nuestra Pascua personal y comunitaria es el paso desde las aguas de la muerte hacia la alegría de la vida que no perece, y hacia el reencuentro con el Maestro en nuestra cotidianeidad.
Él viene con nosotros)

Paz y Bien

0 comentarios:

Publicar un comentario

ir arriba