Esperamos confiados: tu Palabra no pasará

Para el día de hoy (15/11/09):
Evangelio según San Marcos 13, 24-32

(
A través de la historia -y en nuestros tiempos también- surgen grupos, movimientos, sectas y personas que aperciben a todos anunciando la llegada de calamidades y terror pues llega el fin del mundo.
La consecuencia lógica es apretar los dientes y esperar temerosos, con el alma ensombrecida de miedo, en pleno invierno de la desesperanza.

Pero Jesús nos las certezas que nos permiten hacer pié y no ahogarnos, y siempre cumple lo que promete.

La historia humana llegará un día a su término.

Mas no será un día de espanto; el Maestro nos ha abierto la puerta a la Vida definitiva, y por la cerradura podemos ir espiando lo que ha de venir.
Nos dice el Evangelio acerca de una conmoción cósmica... ¿porqué desde la que se nos ha dado, desde la esperanza que nos sostiene y por el Amor que nos salva, no pensar que el sol y las estrellas que caen, los astros movilizados significan no una catástrofe, sino más bien la ruptura definitiva de esa infinita distancia entre el cielo y la tierra...?

El rostro de Aquél que ahora presentimos y que podemos entrever por la , será por fin visto claramente por todos los que ansiosamente lo esperamos.
Será un día de una gran alegría, imposible de describir.
Será el día en que nos llamará a todos, reunirá junto a Él a todos los dispersos.
Será un día de Gloria.

Y, misteriosamente, nos dice la Palabra que "se verá al Hijo del Hombre venir..."
Será un día de Gloria de Dios y del hombre juntos. La plenitud de los tiempos significará la plenitud de la humanidad.

Con ese horizonte increíble ¿cómo es posible vivir en el invierno de la desesperanza?

Hay que ir construyendo la primavera de su Reino aquí y ahora, pues llega el verano del Señor.
Llega su verano en donde florecerá la vida para siempre.

Y la certeza mayor: la Palabra de Dios es Palabra de Vida y Palabra Viva, y aunque el universo se derrumbe, su Palabra no pasará jamás)

Paz y Bien

0 comentarios:

Publicar un comentario

ir arriba