Elegidos por amor para permanecer en la amistad


Para el día de hoy (14/05/09):

Evangelio según San Juan, 15, 9-17

Mi amigo Salvador expresa con certeza y profundidad lo que nos enseña la Palabra el día de hoy en este post que recomiendo encarecidamente leer.

(El Dios del Universo, Infinito e inabarcable, por puro amor de Padre para con la humanidad -Dios que nos mira y conoce con ojos paternos y maternos- ha bajado a estos arrabales para salvarnos.
Se ha hecho u Niño frágil en brazos de su Madre.
Ha dado su Vida en la cruz por todos y cada uno de nosotros, y nos rescató para una vida abundante y eterna con su Resurrección...

Así y todo Jesús, Salvador y Señor de la Historia, se ha hecho hermano nuestro.
Y más aún.
¡Nos eligió!
A cada uno nos ha elegido con nuestras luces y sombras, con nuestras miserias a cuestas, nos llama por nuestro propio nombre y conoce nuestros rostros.
Así y todo, siendo Señor y Mesías, nos llama amigos.

Y como luz en las sombras y guía en el desierto, nos vá marcando el camino hacia la felicidad plena, paso a paso, con tropiezos y caídas pero con destino cierto.

No hay otro sendero que el del amor, que antes que sentimiento -que no está mal, es claro- es entrega por y hacia el otro sin intereses predeterminados ni condiciones previas.

Y este peregrinar que suele ser muy duro -para algunos hermanos nuestros cercanos y lejanos, un verdadero calvario- puede hacerse más ligero viviendo ese amor en el lenguaje propio del Maestro, que no es otro que la amistad.

-Y es bueno pensar/nos en la Iglesia que profesemos como familia y también como comunidad de amigos... Aún con diversidad de carismas, jerarquías y ministerios, si no tenemos amor y no hacemos de la amistad culto al Altísimo, dejamos de ser servidores y nos volvemos meros burócratas religiosos...-)

Paz y Bien


4 comentarios:

Cecilia dijo...

Brindo por la amistad y por el amor!!!

Abrazo en Cristo!

( Y me voy a leer a Salvador y después a dormir que es tardísimo!!!)

Salvador Pérez Alayón dijo...

¡Alabado y glorificado sea el SEÑOR, que nos concede toda clase de bienes y dones para que podamos merecernos, por su Gloria, la salvación eterna!
Gracias por tu recomendación y gracias a ti, en CRISTO JESÚS, por tu amistad , con la cual nuestro PADRE DIOS nos bendice y nos hace medios para su Gloria.
Hay algo que me está ayudando mucho en el tema que tu reflexionas hoy. Y es que, me ha gustado mucho lo que dices, en el momento oportuno, que DIOS nos ha elegido a cada uno con nuestras luces y sombras, nuestras miserias y limitaciones, que nos limitan y nos hacen el camino de cruz, que debemos aceptar tal y como ÉL nos acepta. Y si ÉL, que sabe quién somos, nos acepta así, ¿cómo no vamos nosotros a aceptarnos?
Eso me fortalece en mis propios grupos, donde la lucha se hace difícil y oscura frente al hermano que no comprendo, ni entiendo sus actitudes, pero, me digo, JESÚS sí entiende las mías, las aguanta pacientemente y las acepta, y en esa medida me ayuda a ir creciendo, claro con mi colaboración. Más nunca me deja de lado, ni indiferente, sino espera pacientemente mi respuesta. ¿No me estará diciendo que yo haga otro tanto?.
Un abrazo en XTO.JESÚS.

Ricardo Guillermo Rosano dijo...

Cecilia, yo también brindo! porque todo lo demás puede ser importante, pero es secundario, accesorio. Un abrazo para vos. Paz y Bien. Ricardo

Ricardo Guillermo Rosano dijo...

Salvador, hermano, siempre debo repetirme -todos y cada uno de los días porque soy muy cabeza dura- que Dios siempre se mueve primero...Él siempre anda buscándonos, preocupado por nosotros, sin importar tanto nuestros méritos -que son importantes, es claro- sólo movido por su infinita Misericordia. Y cuando uno es capaz de encarnar esto, se simplifica la vida grandemente, pues sólo resta decir un Sí como el de María. Un gran abrazo en Cristo y María. Paz y Bien. Ricardo

Publicar un comentario

ir arriba