Domingo de Ramos


Para el día de hoy (05/04/09):
Evangelio según San Marcos, 14, 1-15, 47
(Jesús vá entrando a Jerusalem; es aclamado como Señor, con expresiones de júbilo, palmas y ramas de olivo: ha llegado el Señor.

-Jesús se va adentrando en mi vida... ¿Es motivo de júbilo?-

Las gentes se quitaban los mantos y formaban una gran alfombra, poniéndolos a sus pies.

-Quizás no soy aún capaz de poner a sus pies todo lo que soy, todo lo que porto-

Pero no todo es fiesta; el ingreso a la ciudad santa supone también la Pasión, implica la Cruz.

-Debo preguntarme si estoy listo para aceptar las cruces que se interpongan todos los días por seguir al Maestro-

Las gentes lo aclamaban... Más luego muchos de ellos también exclamarían a voz en cuello -¡Crucifícalo!-

Ahí estamos nosotros, Iglesia peregrina e imperfecta... Anunciamos con júbilo y alegría al Cristo por el que vivimos, pero a menudo aumentamos la crucificción de nuestros hermanos olvidados, de los que más sufren, con nuestro silencio que también es paradojalmente un grito de negación.

A pesar de todo y de todos, no podemos callarnos.
Es tiempo de anunciar con la cruz y el dolor de cada uno la misma alegría que los supera, que es: Dios viene a nosotros.

No olvidar: si uno se calla, lo gritarán fuerte hasta las piedras...)

Paz y Bien

4 comentarios:

Salvador Pérez Alayón dijo...

Tengo fotografías de la procesión en mi parroquia del domingo de Ramos. Y, también, tengo la intención de hacer una reflexión sobre la misma. He visto esta tuya y me parece estupenda. Quizás me sirva de inspiración.
La idea sobre la que quiero reflexionar está basada en algo de lo que tú has mencionada: ¿estamos dispuesto a seguirle? Hoy lo aclamamos, y quizás esta semana estemos un poco a su lado, pero luego, durante todo el año, ¿nos acordamos, o lo dejamos sólo hasta que lo necesitemos como si de un médico se tratara? Por ahí quiero buscarme y entregarme en MANOS del ESPÍRITU SANTO para encontrar caminos de seguirle como ÉL quiere que le sigamos.
Un abrazo en XTO.JESÚS.

eligelavida dijo...

Que estos días recordemos de manera especial a todos esos otros inocentes que sufren y mueren a diario como consecuencia de las injusticias (aborto, hambre, guerras, persecución), pecados por cuya redención murió Jesucristo en la Cruz.

Fray Marcos dijo...

Me tocaron los ultimos dos parrafos. Muy lindo escrito, muy interesante y emocionante.

Un abrazo. Paz y bien.

Ricardo Guillermo Rosano dijo...

Salvador, Eligelavida, Marcos: es cosa del Evangelio la verdad... Y la verdad es que expresamos el júbilo de Jesús en nosotros, la alegría del Dios de la Vida siempre viniendo a nuestra casa, pero a la vez lo negamos como Pedro o lo volvemos a crucificar.
Quiera el Espíritu de Dios iluminarnos para optar siempre por Jesús y no por Barrabás.
Que el Padre Bueno los bendiga y proteja, y que puedan vivir una Pascua de Resurrección plena junto a los suyos. Un gran abrazo en Cristo. Paz y Bien. Ricardo

Publicar un comentario

ir arriba