Una verdad (una canción que merece ser escuchada)


(Creo que esta canción, tanto por su interpretación como por su contenido especialmente dedicado a los jóvenes, merece ser escuchada. Para los amigos de otras latitudes, recuerden que por aquí solemos cambiar el "tú" por el "vos", el "eres" por el "sos", etc. Enciendan los parlantes y disfruten. Paz y Bien)

UNA VERDAD

Se que tal vez jamás

voy a saber tu nombre,

ni el porque de la tristeza

que tu mirada esconde.
Se que no puedo, aunque quisiera,

librarte de tus prisiones,
solo de vos depende

salvar tus ilusiones.


Muchos te hicieron creer
que nada vale la pena,

son los que abortan sueños
viviendo una vida muerta.

Ya se que hay muchas mentiras
girando por tu cabeza,
pero déjame al menos
hablarte de una certeza.


Hay una verdad en tu interior,
el misterio que es tu esencia,

inexpugnable fortaleza,

donde vos, sos realmente vos.

Se que en el fondo estás
buscando una respuesta,

como un mendigo en la vida
tenés las manos abiertas.

Se que, aun en medio de tus ruidos,
querés tu alma serena
y entre tantas mentiras

buscas la paz verdadera.


Dentro de tu corazón,

donde tu historia se gesta,
donde infinitos intentos
y mil opciones te esperan,

donde tu soledad se torna

en misteriosa presencia,

allí, muy dentro tuyo,

la vida se te revela.

Hay una verdad en tu interior,
la razón de tu existencia,
de donde nacen las respuestas,

cuando vos, sos realmente vos.


Aquí la pueden escuchar:

20 comentarios:

Anónimo dijo...

hermosa cancion! que siempre nos recuerde que hacer cada dia mas plena nuestra existencia depende de encontrarnos con nuestra escencia donde somos cada vez mas vos, como lo dice la cancion! paz y bien

Ricardo Guillermo Rosano dijo...

Me alegro mucho que te haya gustado, y espero que te sirva para la reflexión y la oración... y para compartirla cantando también.
Un saludo cordial en Cristo y María
Paz y Bien
Ricardo

Anónimo dijo...

Muy linda canción, me llegá al corazón, hermosa.
De dónde se puede bajar?
Gracias por compartirla, ya la estaremos tocando y cantando en los grupos!!!

Ricardo Guillermo Rosano dijo...

La verdad, no sé de donde se puede descargar, la tengo en mp3 hace un tiempo. Lo que puedo ofrecer es que me envíes un email a detodoslosdias@gmail.com, o bien dale un click al botón azul de contacto que está en la columna derecha del blog, y a la vuelta de correo te envío el archivo compactado en rar o zip.
Además, te sugiero que le des un click en la parte inferior del post, en la etiqueta Música: allí te van a salir las diversas entradas con canciones, muchas de las cuales son para cantar en comunidad (si hace falta, nomás me lo decís y te paso los acordes para guitarra)
Un saludo fraterno
Paz y Bien
Ricardo

Anónimo dijo...

Muchas gracias Ricardo.
Te mando el mail enseguida.
Gracias por compartirla.

Anónimo dijo...

hola : me gustaria que me pasen los acordes de esta canción que me encanta. Asi la puedo cantar en mi santiago del estero querido!!! un abrazo. espero su respuesta

Ricardo Guillermo Rosano dijo...

Hola! Te los pasaría por aquí con mucho gusto, pero el formato de los blogs me lo hace complicado. Tengo -si te sirve- un archivo de word con la letra y acordes sencillos que puedo enviarte por mail; te pediría que me enviaras uno a detodoslosdias@gmail.com o bien hagas click en la columna derecha, en el botón azul de contacto, y a la vuelta de correo tenés el archivo que te contaba.
Un abrazo fraterno.
Paz y Bien
Ricardo

Anónimo dijo...

gracias!!!!!!!!!! hace muchísimo buscaba esta canción , es bellisima.(Claudia)

Ricardo Guillermo Rosano dijo...

Bienvenida Claudia! Me alegra mucho saberlo; si te fijás, en la etiqueta Música del post hay algunas más que quizás te sirvan.
A medida de las posibilidades, voy a ir subiendo más canciones que ayuden a orar y que sirvan también para cantar en comunidad.
Que el Espíritu del Resucitado te colme de su esperanza y su alegría.
Paz y Bien
Ricardo

Anónimo dijo...

Mil gracias, encontre por casualidad este blog, esta muy bueno. Un abrazo!!! (Claudia)

Anónimo dijo...

hola me encantaria que me pasaras los acordes de esta cancion, porfa, esta hermosa, y me gustaria ponerla en el proximo retiro de iniciacion, mandare un correo al que escribiste arriba. Te lo agradecere. Dios te bendiga

Anónimo dijo...

Gracias por la canción, parece escrita para mí. Me duele la letra...

Ricardo Guillermo Rosano dijo...

Hola, Anonim@: no está mal que duela la letra, si eso te sirve para vaciarte de lo superfluo, y que prospere en tu corazón la vida plena.
Paz y Bien
Ricardo

Anónimo dijo...

como puedo acercarme a ustedes?

Ricardo Guillermo Rosano dijo...

Buenos días, herman@: si te parece bien, me envias un correo a detodoslosdias@gmail.com y desde allí podremos, Dios mediante, conversar.
Que tengas un excelente día
Paz y Bien
Ricardo

Anónimo dijo...

Hola a todos muy inspirada la canción ayudenme a escucharla no encuentro el modo no tengo computadora gracias paz y bien soy Eduardo de la R C C san isidro

Ricardo Guillermo Rosano dijo...

Hola, Eduardo. Recién lo he corregido, fijate si ahora se puede. Cualquier inconveniente, enviame un correo a detodoslosdias@gmail.com, y trato de pasártela.
Paz y Bien
Ricardo

Unknown dijo...

Hola, se sabe quien es el autor de esta canción?

Unknown dijo...

Hola soy emanuel esta cancion la escuchaba en mi infancia fui a un colegio catolico en el cual mi hno fue sacerdote y parte de mi vida fueron misas misiones etc .. despues me aleje por diversos motivos . Mi hno se enamoro y tubo un hijo estando consagrado la orden de la congregacion fue enviarlo a eeuu mi padre le daba dinero y casa en paraguay sin embargo eligio hacerce cargo de sus actos educo a su hijo . Cuando salio a la luz esto toda esa gente que se sentaba a tu lado en la iglesia te esquiva. O pasar a sentinte un bicho raro ipocresia tal vez el papa jua pablo no lo desconsagro le dio 10 años de proroga para volver ... fue mi paso o lo que me toco vivir en la cimunidad catolica esta cancion me hace viajar a mi niñes y cuando creia que existia una comunidad de bien y fortalezas abrazos !¡!

Unknown dijo...

No quiero herir ni molestar a nadie esta cancio es bellisima y de alguna forma me hace recordar mi verdadero yo gracias por traerla abrazos y ojala todo hubiese sido diferente como cuando era niño en que nos equivocamos tanto

Publicar un comentario

ir arriba